Aunque cada vez haya menos embarazos. Es cierto que por suerte para todos (ya que la población está muy envejecida), aun hay muchas mujeres y hombres que lo desean y que lo perseguirán. Y no solo eso, lo vivirán con alegría e ilusión. Hoy hablamos de los baby showers, una fiesta, que ha cautivado a muchas embarazadas de España. Hoy en día celebramos todo y que mejor ocasión que la llegada de nuestro niño. El mayor cambio emocional que vamos a sufrir en nuestra vida. Así es que no lo pienses y comienza a organizar el baby shower de tu mejor amiga. Para ella, es muy importante compartir con los demás lo que está viviendo y en eso consiste la amistad, en compartir y estar apoyando. Seguramente los temas cambiarán, los intereses… pero como todo en esta vida es temporal. Es algo nuevo que ocupa toda nuestra vida, más de lo que nada lo haya hecho hasta ahora. Felicidades mamá.
A por la embarazada.
Seguramente la primera vez que escuchaste hablar del baby shower, lo primero que te vino a la cabeza, otra fiesta tonta americana. Como ya hemos visto en otras ocasiones. Aunque me temo que cuando hablamos de los babies showers, tenemos que decir, que ya se celebraba hace miles de años en las civilizaciones griegas y romanas. Ya que a las mujeres embarazadas de la época, se las regalaba todo tipo de ornamentos y no solo los conocidos más allegados, incluso gente de otros pueblos. Lo que nos hace darnos cuenta y ver la importancia que tenía el tener hijos en el pasado. Algo que poco a poco va pasando a un segundo plano y con el tiempo a un tercero…
Aunque si que es verdad, que a nosotros los españoles, nos ha llegado como cultura americana, como todo, nos lo meten por el cine y nosotros queremos tener una vida de película. En este caso, podemos decir que la fiesta viene de antes y de otro lugar.
Yo soy de la opinión que una embarazada no es una enferma (salvo casos diagnosticados por el médico.) Debe moverse, trabajar, hacer ejercicio… Es un momento de ilusión (con momentos desquiciantes) Es un momento nuevo que toda mujer quiere compartir con los demás. Es por eso, que un baby shower, es la forma ideal para conseguir que se sienta bien, un recuerdo más, imborrable que quedará el resto de su vida. Seguro que te acuerdas de sus primeros patucos, de su primer pijamita… Y que mejor que pasar un tiempo con tu familia y amigos.
Ideal para aprender.
En un baby shower, lo suyo es que vayan tanto madres veteranas, como novatas y mujeres que aun no tienen niños. Lo importante no es la opinión de uno, si no el aprender de los demás. Un niño se convierte en el momento más importante de tu vida, pronto tendrás que elegir una guardería y antes de que te des cuenta estará en el colegio, el tiempo pasa muy deprisa con un bebé. Y no quieres fallar, tienes que hacerlo perfecto, pero, la vida no es tan fácil. Lo mejor, es que la crianza, no consiste en un par de meses o años, si no décadas, el resto de nuestra vida. Y podemos meter la pata muchas veces que tendremos tiempo para arreglarlo. No pasa nada por equivocarse, lo importante es aprender y volver a levantarse.
En el baby shower, debemos compartir nuestras experiencias, lo que nos aporta, lo que buscamos… Y respetar el momento de cada uno. Nadie sabe lo que va a querer el año siguiente, por muy seguro que esté ahora mismo. Aprovecha para aprender y mostrar tus conocimientos. Los regalos del baby shower, son lo de menos. Lo que de verdad quedará del baby shower, será el rato que pasasteis juntas y de lo que hablasteis. DISFRUTA DE TU EMBARAZO.
Deja una respuesta