El embarazo es una etapa muy sensible. Donde cualquier mínima cosa, puede alarmarnos y empezar a preocuparnos. Algo que en verdad es muy bueno, ya que hace que no pasemos y no dejemos para más adelante cualquier cosa que veamos extraña. Hoy vamos a hablar de los nódulos. Y más concretamente cuando de repente nos aparece uno y encima estamos embarazadas. Veremos que riesgo tiene y que se supone que debemos hacer cuando lo vemos.
Los nódulos.
La palabra nódulo la utilizamos en diferentes aspectos de la vida. Y siempre quiere decir algo como punto de agrupación. Lo mismo es cuando estamos hablando de enfermedades. En este caso, se define, como: La concentración de células en un punto. Por lo general esta concentración es muy pequeña. Aunque podemos encontrar de tamaños más grandes.
Los nódulos, tienen forma redondeada, con anillos circunscritos. Además, nos podemos encontrar con dos tipos muy fáciles de diferenciar. El endo y el exo. Que dependerá de donde esté el nódulo.
- Endofítico: Es el que está por dentro de la piel, con lo que no es fácilmente reconocible. Deberemos palpar para saber que está ahí.
- Exofítico: Cuando el nódulo emerge de la piel, y somos capaces de ver el bulto bien. Son más fáciles de reconocer a simple vista.
Los nódulos en el embarazo.
Durante el embarazo, cualquier detalle, nos puede alterar. Pero, el mayor problema, es que durante los 9 meses, no vamos a parar de tener cambios sustanciales en nuestro cuerpo. Con lo que debemos tener tranquilidad. Ya que en la mayoría de los casos, no hay ningún problema ni riesgo por todo lo que nos pasa. Es simplemente el efecto de un exceso de
hormonas, a las que no estamos preparadas.
Independientemente de los nódulos. Es muy importante que durante nuestro embarazo, hagamos un seguimiento de los cambios que va sufriendo nuestro cuerpo. Y como toda mujer sabe, los pechos, es una de las partes más importantes para fijarnos buscando problemas.
Es muy importante que las embarazadas, sean capaces de hacerse los exámenes de pechos. Buscando cualquier anomalía en ellos. Aunque al igual, debemos saber, que durante estos nueve meses, va a ser el momento de nuestra vida que más cambios se produzcan en los pechos. Con lo que cualquier cosa que notemos, no quiere decir nada. Pero, si un aviso para que nos la analice un experto.
Lo más normal, es que los nodulos que nos aparecen durante el embarazo, no supongan ningún problema en la salud tanto de la madre como del bebé. Aunque debemos estar seguras de que no es algo más peligroso.
Por suerte durante el embarazo, solemos estar muy controladas, con revisiones periódicas con nuestro médico. Y siempre debemos comentarle todo lo que nos parezca diferente a lo que nos pasaba antes. Si no es nada, el médico se encargará de decírnoslo. Si aun nos falta un mes para la siguiente revisión, y nos encontramos un bulto en el pecho, que nos dura más de una semana. No está de más que pidamos cita con nuestro médico para que nos lo vea y pueda juzgar por su experiencia. Como siempre digo, durante el embarazo no hay que jugársela con nada. Al fin y al cabo, estás albergando a lo que más vas a querer en tu vida.
Deja una respuesta