Todos queremos que nuestros niños aprendan inglés día a día, sabemos que es clave en su futuro y que de ello dependerá su trabajo. Es por ello, que debemos hacer todo lo posible para conseguir que el niño aprenda de forma natural y que no perdamos el tiempo, como nos pasó a nosotros, quienes después de años estudiando inglés en el colegio e instituto, nos dimos cuenta de que la única forma que teníamos de conseguirlo, era viviendo en un país extranjero. Nosotros queremos que los niños empiecen cuanto antes mejor, sabiendo que es la clave para que cuando sea más mayor, no le cueste nada el entenderlo y el hablarlo. Y en el blog, os damos diferentes consejos que pueden ayudar a trabajar vosotros mismos con vuestros niños. Esta semana, tenemos una serie de canciones que pueden ser útiles para que el niño vaya aprendiendo los diferentes días de la semana en inglés a la vez que pasa un buen rato con nosotros, sus padres.
Las canciones para niños.
Cuanto antes empezamos a enseñar inglés a nuestros niños, más probabilidades tenemos de que consigan un desarrollo bilingüe, algo que somos muy conscientes que no es factible, cuando los niños comienzan a partir de los 10 años. La mejor forma de enseñarle, es de forma natural, ya que por suerte, el desarrollo del lenguaje, no es algo que se deba aprender forzando el cerebro, si no que es algo natural y para lo que está preparado nuestra cabeza y lo mejor es que no solo estamos preparados para aprender 1 idioma a la vez, si no que somos capaces de aprender inglés, francés, español… Según las posibilidades de nuestro entorno. Las canciones infantiles en inglés, son clave en el desarrollo del inglés, ya que es una forma de conseguir que los niños estén más atentos y su retención es mayor que cuando les repetimos las cosas sin ton ni son todos los días.
La música para los días de la semana.
Hay lecciones o temas que son más complicados de aprender para los niños. Cuando estamos hablando de niños de guardería, debemos tener en cuenta que no solo tenemos que enseñarles las palabras en inglés y que vayan escuchando la pronunciación correcta, sino que debemos conseguir que entiendan conceptos tan complejos como el ciclo tanto de los días en la semana, como los meses en el año. Al principio les costará entender y quedarse con que días vienen primero y cuales después, cuales son los días de fiesta y cuales son los laborables. Es por ello, que es un buen tema para utilizar la música y las canciones infantiles, ya que les ayudará a recordar los nombres e incluso el orden correcto de cada día. Veamos un par de canciones que podemos utilizar con los más pequeños de la casa.
Los niños podrán disfrutar de la canción y de un bonito tren que les enganchará y les conducirá hasta el conocimiento del inglés. Repasa todos y cada uno de los días semanales con los más pequeños de la casa.
Deja una respuesta