COMO ENSEÑAR LOS COLORES EN INGLÉS A LOS NIÑOS

como enseñar los colores en inglésHoy vamos a trabajar los diferentes colores en inglés que queremos que se aprendan los niños. Pero, cuando pensamos en enseñar inglés a los niños, nos vienen los 7 males. Quieras que no, nuestra experiencia con los idiomas seguro que no ha sido fácil. Conocemos como funciona el sistema y que por más horas que teníamos de pequeños, no han conseguido gran cosa. Lo que hace que estemos un poco a la defensiva cuando se trata de algo como el inglés. Todos sabemos lo imprescindible que es saber hablarlo y sabemos que para aprenderlo y hablarlo bien, no hay nada mejor que empezar cuanto antes a trabajarlo con los niños. Pero siempre tendremos una barrera hacía él. Los tiempos han cambiado y ahora no se estudia el inglés como hacíamos nosotros, tenemos más posibilidades y trucos para conseguir que nuestros niños sean en un futuro cosmopolitas y puedan entenderse con gente de todos los países y de todos los colores, ya que es una de las bases para que los niños aprendan tolerancia y puedan experimentarla en sus propias carnes.

¿Por qué los colores?

Seguro que a poco inglés que hayan estudiado tus niños, los colores ha sido una de las primeras lecciones por no decir lo primero que han estudiado. Es algo que a los niños les llama la atención y que les va a ser muy útil a lo largo de toda la vida, ya que los colores los solemos utilizar en un gran número de frases diferentes y siempre nos servirán para describir lo que sea. Una buena forma que tenemos en inglés para sortear palabras que no sabemos como se dicen. En otra ocasión veremos como podemos enseñar a nuestros niños a describir objetos y acciones. La cuestión es empezar con cosas que les puedan llamar la atención y que les resulten sencillitas, ya que lo que queremos en los primeros años de vida es estimular y que cojan gusto por los nuevos idiomas y por supuesto que no lo vean como algo aburrido, inservible… Los colores siempre dan mucho juego y además tenemos muchas formas diferentes para trabajar con ellos, en la web puedes encontrar desde diferentes juegos, a canciones de los colores en inglés para niños según sus edades.

¿Cuándo empiezo con los colores?

Una gran duda que nos suele surgir, es cuando comenzar a trabajar en inglés con nuestro niño. ¿Con que empiezo? Tenemos que tener en cuenta que los niños no son como los adultos, ellos están preparados y están en el momento en que los humanos desarrollamos el lenguaje, lo que hace que para ellos sea una tarea mucho más sencilla de lo que nunca será para un adulto. Desde que son bebés, sus cerebros están trabajando a máximo rendimiento para conseguir prepararse para el mundo que les rodea y para poder comunicarse con lo que nos rodea. Con lo que podemos empezar a trabajar los colores en inglés desde muy temprana edad, la cuestión, más que cuándo es como empezar. Desde luego con un niño de un año, no le vamos a pedir que se sepa los colores, ya que no se los sabrá ni en español. Pero, si que podemos ir acercándole el vocabulario y la relación de la palabra con cada color, para que su cerebro poco a poco lo vaya asociando. Según vaya reconociendo los diferentes colores tenemos que ir trabajando uno por uno, reforzando que lo recuerde, al fin y al cabo, los niños se toman su tiempo y nosotros no debemos tener prisa para ver los resultados, todo lo que trabajemos a esta edad, veremos que funciona a la larga. Los colores del arco iris en inglés, siempre son una buena forma de trabajar con ellos cuando se acercan a los 3 años de edad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *