DÍAS DE LA SEMANA CON JUEGOS EN INGLÉS

juegos con papá del día de la semanaEl quebradero de cabeza de todo padre, es conseguir que el niño aprenda y a la vez se divierta. Sabemos que es la mejor forma que tenemos de conseguir que el niño de verdad interiorice lo que está estudiando. Aunque parece fácil, la verdad es que es una tarea muy compleja y tediosa. Cuando hablamos de los días de la semana en inglés, debemos tener un gran número de consideraciones en cuenta, como una planificiación de lo que queremos que aprenda, los objetivos finales y repartir las tareas en el tiempo que tenemos para la labor. El inglés es un idioma, con lo que no deberíamos tratarlo como hacemos con el resto de asignaturas que los niños deberán aprender a lo largo de su vida. Es posible que los idiomas sea lo que más juego le va a dar a lo largo de su vida y lo que además, le va a abrir mucho la mente al mundo. Todos sabemos la importancia que tienen los juegos y las actividades lúdicas cuando queremos que de verdad el niño asimile una lección. Con los días, nos ocurre lo mismo, ya que podemos considerarla una de las tareas más complejas a la hora de enseñar a un niño de guardería. Veamos algunos juegos o ejercicios que siempre podremos realizar con nuestro pequeño.

A jugar con los días.

¿Cómo decidir en que momento podemos enseñarle los días? Es una pregunta compleja, ya que no todos los niños lo hacen al mismo tiempo. Además, recordemos, que no es lo mismo enseñar a niños en español que en inglés. Aunque a nosotros el decirlos, nos resulte lo más sencillo del mundo, ya que al fin y al cabo, tan solo es aprenderse 7 palabras, no es así. Lo importante no es que el niño sea capaz de repetir todos y cada uno de los días de la semana en inglés, si no que debemos conseguir que de verdad, entienda el concepto de semana. Lo que implica saber primero que son los días y las noches, luego pasaremos a los meses y el año. Sin embargo, las estaciones las podemos introducir mucho antes que los días.

El mayor problema es que se trata de diferentes ciclos, lo que hace que los niños al principio se líen un poquito más que cuando hablamos de medios de transporte, animales, comidas o lo que se nos ocurra.

Pero además, hablamos de ciclos muy cortos, cada 7 días volvemos a comenzar. Mientras que las estaciones por ejemplo, duran mucho más y podemos dedicarle mucho más tiempo, además, tenemos un ejemplo muy claro, el clima, el momento del año. Frente a los días, que la mejor forma que tenemos es separar entre los días que tenemos que ir al colegio y los que nos quedamos en casita con papá y mamá, los fines de semana. Es por ello, que debemos prestarle más atención a este tema que a otros. Y sobre todo, no debemos tener prisa por que nuestro niño lo aprenda y lo interiorice. Le dedicaremos tiempo y si vemos que le cuesta mucho entender como funciona la semana, lo podemos dejar para un poco más adelante.

Hacemos una ruleta.

Hay un juego que me gusta mucho, que consiste en que el niño haga una ruleta en una cartulina. Me explico, a modo de reloj, en una cartulina, hacemos una circunferencia grande y la dividimos en 7 quesitos. En el medio hacemos un agujerito y le ponemos una aguja (un palito, una pajita, lo que se nos ocurra y tengamos a mano) De esta forma podremos girarla para que cada vez esté señalando una de las partes del circulo. Después tenemos que encontrar algún patrón que le sea fácil de reconocer al ruleta juego en ingles días semananiño. Así por ejemplo, si los martes el niño va a la piscina a aprender a nadar, o los jueves le va a buscar el abuelo al colegio, el sábado vamos a un parque especial… Y en cada una de las secciones que representa cada día de la semana, iremos haciendo dibujos que el niño pueda asociar con alguna actividad especial. De esta forma podrá tener toda la semana de una forma muy visual y ver como todas las actividades se van repitiendo una y otra vez. Después ya es solo jugar con el niño todo lo que podamos y repetir las palabras clave en inglés cuando vemos que está prestando más atención.

Con música todo entra mejor.

Cantando, para que el niño recuerde bien todos los días, podemos utilizar canciones y música, la cual es ideal para trabajar los trucos nemotecnicos y siempre es útil el estimular el ritmo del niño. Podemos encontrar cientos de canciones dirigidas a los días de la semana en inglés, debemos encontrar la que más le guste a tu niño, ya que de esa forma todo será mucho más fácil de lo que pensamos.

Rutinas diarias.

Los niños se rigen por rutinas, con lo que es una forma de conseguir que los niños recuerden cosas difíciles. Así por ejemplo, podemos pasar un tiempo haciéndole de bocadillo o de cena la misma comida por cada día. Así el lunes podemos tener macarrones, el martes puré, los miércoles cocido… Así durante toda la semana, después de un tiempo, el niño irá reconociendo el día y situándose a sí mismo en cada punto de la semana. Esto será ideal para que el niño vaya asociando sobre todo los días de diario.

Lunes – Monday. Martes – Tuesday. Miércoles – Wednesday. Jueves – Thursday. Viernes – Friday. Sábado – Saturday. Domingo – Sunday.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *