Aprender los colores en inglés es una tarea dura para los niños. Por ello, vamos a ver algunos consejos, actividades y una canción en inglés, que nos pueden ayudar a que los niños se recuerden todos los colores de una forma divertida, mientras están jugando y cantando. Como bien sabemos, la mejor época para introducir una materia como es la enseñanza de un nuevo idioma, es durante los primeros años de vida, a poder ser mucho antes de primaria, solo así, conseguiremos unos resultados que nunca podremos igualar con niños que empiecen más tarde. Además, los colores, son uno de los primeros puntos, si no el primero que podemos ir trabajando de forma consciente para el niño. A través de los juegos educativos que gusten a nuestro niño, conseguiremos que el aprender inglés, se convierta en algo que él quiera hacer y no un suplicio como será para los niños que comienzan en el inglés en primaria. Debemos desmarcar los idiomas de las asignaturas normales y conseguir llamarles la atención. Solo así, conseguiremos los objetivos deseados.
Canción de los colores en inglés.
Para empezar tenemos una canción en inglés, que puede ayudar al niño en el aprendizaje de los colores en inglés. Gracias a la música, los niños se muestran más receptivos, además su poder nemotécnico, consigue que los niños memoricen más fácil la pronunciación en inglés de los diferentes colores de la canción. Los niños jugarán bailarán y cantarán una y otra vez la canción consiguiendo que entiendan los diferentes colores.
Letra en inglés.
|
Letra en español
|
Consejos y actividades con los colores.
Lo más importante cuando los niños están aprendiendo los colores, es que disfruten el momento y se lo tomen todo como un juego. Que es lo que en verdad debe de ser. Debemos tener en cuenta que cualquier momento es bueno para jugar con el niño a los colores, aunque no debemos insistir. Si hacemos juegos divertidos, será el niño quien nos pida que juguemos con él al juego que le hemos enseñado otro día.
Tenemos tres opciones para introducir los colores en inglés a los niños.
- Esperamos a que conozca todos los colores en español bien y luego empezamos con el inglés.
- También podemos empezar con los dos idiomas al mismo tiempo.
- Como tercera opción, podemos empezar con el inglés primero, ya que el español, lo va a tener más fácil.
Los 3 métodos son buenos, aunque debemos ser nosotros quien elijamos cual queremos. Para elegir, será en función del nivel de inglés del niño y el tiempo que ha estado expuesto al inglés y cuanto va a estar.
De todas formas, para que el niño se vaya familiarizando con la pronunciación de los colores en inglés, desde antes podemos estar escuchando la canción con ellos, lo que ayudará a la hora de empezar con los juegos.
El día del color, un juego muy divertido. Cada día de la semana se lo dedicamos a un color diferente. Y todo lo que hagamos estará relacionado con él. Por ejemplo, el día del color rojo en inglés, intentaremos que sus cubiertos sean rojos, el vaso, el babero (siempre dentro de lo posible) lo mismo lo podemos hacer con la ropa y a la hora de pintar. Durante este día, repetiremos (siempre con sentido) El color todas las veces que podamos.
Deja una respuesta