VERDURAS EN INGLÉS PARA NIÑOS

verduras en inglés para niñosTodos conocemos la importancia de la alimentación en los niños. Por eso cuando estamos enseñando inglés a los niños, podemos tocar otros temas a la vez. Hoy vamos a ver algunos consejos para que los niños aprendan las verduras en inglés. Además tenemos una canción infantil con la pronunciación y fichas infantiles de algunas de las verduras más comunes en inglés. Aprender a comer es una de las tareas más difíciles que tendremos por delante. Hoy en día, tenemos miles de teorias, que no debemos obligarle a comer nada, que debemos dejar la comida a su alcance. Yo no entro en eso, ya que hay todo tipo de niños y generalizar en algo como la nutrición me parece que es una exageración. Siempre debemos pensar en nuestro niño y como es. Desde luego, lo mejor es que en casa se coma de forma sana y racional y solo con verlo irá aprendiendo todo.

Las verduras.

Las verduras son parte de la alimentación más importante en los niños. Además es una de las lecciones que se estudian cuando los niños comienzan a aprender los alimentos. Lo mismo nos pasa cuando enseñamos en inglés. Lo más importante cuando estamos enseñando las verduras en inglés a los niños. Es que les sepamos trasmitir la importancia de una buena dieta para la salud y la energía. Por lo general las verduras es un plato que a los niños no les suele gustar. Con lo que con el juego del inglés podemos conseguir más que solamente con el español.

Un buen consejo, es introducir al niño en verduras menos comunes de su país. Por ejemplo verduras típicas del Reino Unido. Esto conseguirá acercar no solo las verduras sino que también le daremos curiosidad por otros países.

Otra forma de que aprendan las verduras en inglés, es dejándoles que nos ayuden a cocinar, siempre con mucho cuidado por nuestra parte. Así verá todo el proceso y aprovecharemos para repetir el nombre de cada una de las verduras en inglés una y otra vez.

Además podemos hacer algún batido incluyendo alguna verdura como zanahorias o todo lo que se nos ocurra. Luego lo dejamos enfriar y nos lo tomamos. Seguro que al niño le encanta y nunca se le olvidará la palabra zanahoria en inglés.

Otra actividad muy recomendable es trabajar con fichas infantiles. El niño puede colorear cada verdura del color que debe ser, además repasamos algunos de los colores que ya hemos trabajado antes en inglés.

Aunque el mejor sistema o método que tenemos para conseguir que nuestro niño como todo lo bueno y sano, es viéndonos a nosotros. El ejemplo de los padres, es el mejor sistema que podamos imaginar para conseguir algo con nuestros niños. De hecho, no tenemos ni que mencionar lo que hacemos, si lo hacemos delante de él siempre, el niño querrá por lo menos probarlo y aunque nos parezca una tontería y no nos imite con 5 o 10 años, eso le quedará en el cerebro y cuando sea mayor, tendrá más tendencia a hacerlo, sin que nadie le diga nada.

Canción infantil

Los recursos audiovisuales son una excelente ayuda cuando estamos aprendiendo o enseñando un idioma como es el inglés. Y mucho más cuando se trata de niños. Ya que consiguen que presten una atención especial. Aunque por un periodo muy corto de tiempo. Por eso debemos utilizarlos de una forma muy limitada, siendo solamente un complemento en el aprendizaje de las verduras en inglés.

El vídeo consiste en una selección de fichas infantiles con música. En cada una de las fichas, encontraremos la imagen o foto de una verdura de las más comunes. Mientras en la pantalla aparecerá la correcta escritura del alimento y su pronunciación en inglés. Esto consigue que el niño pueda relacionar la imagen con el texto y la pronunciación. Trabajando así tres áreas diferentes en el desarrollo del niño en el inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *