Al igual que los adultos, los bebés también están expuestos a la gripe. A lo largo de varios post descubriremos las causas de la gripe, los síntomas, la vacuna, algunos consejos en caso de que nuestro bebé tenga la gripe…
Los síntomas de la gripe en bebés.
La gripe es una enfermedad infecciosa y vírica, hay épocas del año en que es más fácil coger la gripe (desde Octubre hasta Febrero), esto se debe además de por el frío (aumentan los contagios) a que al ser una enfermedad fácil de contagiar es más fácil que se expanda en estas fechas.
Síntomas de la gripe en los bebés.
Para saber si nuestro bebé tiene la gripe hay una serie de indicios que nos pueden ayudar, como por ejemplo:
- Disminuye el apetito de nuestro bebé.
- Se le nota más fatigado.
- Puede tener escalofríos.
- Hay una aparición brusca de fiebre en el bebé, por lo general alta de unos 38.2ºC.
Después reconoceremos otros síntomas:
- Síntomas respiratorios como la tos seca o la secreción nasal.
Otros síntomas que podríamos encontrar:
- Dolor de garganta, inflamación.
- Dolor abdominal, vómitos o diarrea.
La vacuna de la gripe
Tendremos que tener en cuenta que la gripe está motivado por un virus, el problema que nos encontramos es que los virus cambian según el año e incluso la zona geográfica, por lo que las vacunas para la gripe son diferentes de un año para otro.
La vacuna consiste en inyectarnos el virus en una cantidad calculada e inactivo, para que nuestro cuerpo lo conozca y pueda crear los anticuerpos necesarios.
Hay grupos específicos para los que se recomienda la vacuna (mayores de 65, trabajadores de hospitales…)
Pero qué pasa con los bebés, debo ponerle la vacuna?
Se recomienda que un bebé empiece a ponerse la vacuna a partir del 6º mes. Antes no es recomendable a no ser que nuestro pediatra nos lo indique.
Como comentaba antes la vacuna de la gripe es preventiva, es malo vacunar a nuestro bebé de la gripe cuando la está sufriendo en ese momento y además inefectivo.
En nuestro siguiente post completaremos la información con algunos consejos para actuar cuando nuestro bebé tenga gripe.
En el siguiente blog podréis encontrar algunos alimentos que nos ayudan a pasar la gripe a los adultos.
Deja una respuesta