En un post anterior hablábamos de la gastroenteritis infantil, hoy vamos a dar un menú para la enfermedad en niños, cuantos de nosotros nos hemos preguntado que podemos dar de comer a un niño cuando tiene gastroenteritis, veamos un menú con los alimentos más suaves y que más tolera el cuerpo.
Menú infantil para la gastroenteritis.
Como ya veíamos los síntomas de la gastroenteritis infantil son el malestar del sistema digestivo con vómitos, diarrea…
Por ello debemos prestar especial atención a los alimentos que nos pueden ayudar a sobrellevar la enfermedad.
En principio al empezar a sentir los síntomas de la gastronteritis lo mejor es que no ingiera alimentos, ya que mientras estamos afectados por el virus si ingerimos alimentos nos producirán un mayor malestar, además de expulsarlos de inmediato.
Los vómitos y la diarrea pueden producir una deshidratación en el niño, por ello tendremos que ingerir líquidos solamente durante las primeras 4-5 horas desde que notamos los síntomas lo mejor es el uso del suero fisiológico para diarreas y vómitos.
Qué bebidas debemos dar a un niño con gastroenteritis.
Aunque debemos tomar bebidas, no debemos beber en exceso y debemos hacerlo de forma controlada, probando al principio con un par de sorbitos para saber como la toleramos y podemos ir ampliando las tomas si no le produce malestar al niño o al bebé.
- Lo más recomendado es el suero, ya que nos aporta sales que nos ayudaran a mantener la fuerza del niño.
- El agua hervida. Para eliminar las impurezas, se deja reposar antes de beber.
- Agua con limón. El limón al ser astringente ayudara a cortar las deposiciones.
- Bebidas isotónicas, es muy típico el recomendar bebidas como el Aquarius cuando se padece de gastroenteritis, esto es debido a que poseen muchos más minerales y vitaminas que el agua, con lo que puede evitar la desnutrición.
- Infusiones, como la manzanilla.
Una vez que se han cortado los vómitos y la diarrea en el niño o el bebé, podemos empezar a ingerir sólidos aunque al igual que las bebidas debemos hacerlo con control, sin hacer ningún exceso e ir ampliando la comida del bebé poco a poco.
Que alimentos puede tomar mi niño.
La dieta que debemos seguir es comer un menú astringente para niños con gastroenteritis, entre los alimentos que podemos tomar se encuentran:
- Arroz hervido, (sin salsa)
- Jamón york.
- Zanahoria, que podemos comer de diversas formas para la gastroenteritis en niños.
- Pechuga de pollo. (hervida o a la plancha.)
- Sopa de pescado.
- Huevos, cocidos o en tortilla francesa.
- Yogurt natural, es el único lácteo que se recomienda cuando se sufre de gastroenteritis.