¿QUÉ ES EL ASTIGMATISMO?

astigmatismo en niñosLa vista es uno de los sentidos que tenemos desde que nacemos y que más debemos cuidar y revisar. Ya que una detección precoz de cualquier problema de la vista en los niños. Puede hacer que solucionemos el problema del niño en muy poco tiempo. Mientras que si lo descubrimos cuando el niño es más mayor, puede que nunca podamos corregirlo. Hoy vamos a analizar uno de los problemas más comunes en la vista de los niños, el astigmatismo, una enfermedad que afecta miles de niños.

Astigmatismo.

El astigmatismo, más que una enfermedad. Lo consideramos un defecto del ojo. En grandes rasgos, podemos decir que el mayor síntoma cuando sufrimos astigmatismo, es que el niño no es capaz de enfocar correctamente lo que mira. Con lo que verá borroso.

Lo normal en los ojos, es que la forma de la cornea sea concava. Y en el caso del astigmatismo. Nos encontramos con una cornea ovalada. Impidiendo que el niño pueda ver correctamente, independientemente de la distancia a la que se encuentre el objeto. Es una afección que nos influye en la vista de cerca y de lejos.

Cómo saber si el niño tiene astigmatismo.

Cómo deciamos, el detectar cualquier tipo de enfermedad o afección cuanto antes. Ayudará en gran medida a la solución del problema. En los ojos, además el tiempo tiene mucho que hacer. Pero, no solo con el astigmatismo. Vamos a ver una serie de consejos para saber si nuestro niño tiene astigmatismo.

El desarrollo de la vista lleva un periodo largo de tiempo. Desde que el bebé nace, hasta que comienza a enfocar las cosas y ver bien tanto de cerca como de lejos. Habrán pasado unos meses. Nosotros debemos fijarnos en el comportamiento del niño cuando observa las cosas. Si pone cara como intentando enfocar algún objeto…. Veamos algunos consejos.

El astigmatismo lo vemos por:

  • El niño sufre dolores de cabeza habitualmente. Son debidos a ver borroso y conseguir así marearle.
  • Si se frota los ojos o los cierra mucho, cuando está intentando mirar algo (y no tiene sueño).
  • No aguanta mucho tiempo mirando un objeto fijamente. Y enseguida se cansa y cambia.

El tratamiento.

En el caso del astigmatismo. No hace muchos años, hemos vivido toda una revolución. De hecho, hoy en día es operable de una forma sencilla y sin ningún riesgos. y con unos resultados inmejorables.

Cuando estamos hablando de niños, no podemos operarles. Tendremos que esperar. Y hasta que llegue el momento, lo que deberemos hacer es ponerle gafas. Hoy en día existen un gran número de modelos de gafas infantiles entre las que elegir. Si el niño es más mayor. A lo mejor puede utilizar lentillas si prefiere. Debemos consultar con nuestro oftalmologo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *